El nuevo equipo de gobierno de Nules establecerá un sistema rotatorio de conciertos y actuaciones musicales, principalmente de pinchadiscos, en las próximas fiestas patronales de la Soledad, en octubre, para evitar las molestias que sufren durante la semana festiva los vecinos de la zona del recinto de fiestas, como el barrio Sant Xotxim o el grupo Inés Álcazar. De hecho, esta medida fue comentada con los residentes de este grupo, donde se llevó a cabo la primera asamblea vecinal, presidida por el alcalde, David García, para tratar los graves problemas de salubridad que presenta esta zona, junto a la vía.

La pretensión del primer edil es que “cada día se lleve a cabo en un escenario diferente con el objetivo de conciliar el descanso vecinal con la oferta de ocio”. “No todos los vecinos tienen vacaciones durante la semana de fiestas y no nos parece justo que no puedan descansar porque haya música hasta altas horas de la madrugada”, comentó el munícipe, quien añadió que la medida también contribuirá a distribuir la oferta de ocio en diferentes emplazamientos del municipio.

Precisamente, el acondicionamiento del local de fiestas y la instalación de medidas para reducir las molestias acústicas forma parte del acuerdo de gobernabilidad que han alcanzado Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), formación que lidera el alcalde, PSPV, Més Nules (integrado por Compromís y EU) e IPN.

“Aunque no nos dará tiempo para las fiestas de Sant Bartomeu, que se celebran en agosto , vamos a intentar que en octubre ya se puedan repartir por el polideportivo, el estadio Noulas, algunas plazas y otros puntos de la localidad”, explicó el munícipe.

Respecto al mesón establecido en el recinto de fiestas, la idea del primer edil pasa por no moverlo de la zona, “ya que no interfiere para llevar a cabo otras actividades durante el día, como los hinchables infantiles”. No obstante, el equipo de gobierno está pendiente del informe favorable de los técnicos municipales para trasladar los escenarios de las actuaciones musicales, que irán acompañados de las correspondientes barras para servir. H