Nules celebrará la Semana de la Juventud del 20 al 28 de abril y, un año más, el acto central será el Día de Paellas, donde en la pasada edición participaron casi 5.000 personas y en esta prevén repetir la misma cifra. La Concejalía de Juventud está tramitando las cartas informativas que se enviarán a las peñas, incitándoles a acudir aunque, según destaca el edil del área, Eloy Burguete, “se trata de una celebración en la que se vuelcan muchas personas que no son de una agrupación e incluso de otras localidades”.

El regidor defendió la organización de la cita “pese a que la oposición tenga dudas”, ya que “el gasto que supone este día es mínimo si tenemos en cuenta la cantidad de gente que disfruta de él”. Para el edil, “es muy importante, especialmente en los tiempos que corren, que seamos capaces de ofrecer a la juventud, en concreto, pero también a todos los vecinos en general, una jornada de evasión, en la que se puedan encontrar con amigos o familiares para divertirse”.

Otro de los actos incluidos en el programa será una clase magistral de spinning, que se celebrará por tercer año consecutivo.

ENCUENTRO INFANTIL // Por otro lado, este departamento ultima los preparativos para la celebración del Día del Nuleret, una jornada en la que el consistorio da la bienvenida a los niños nacidos en el municipio en el 2011. La cita con los más pequeños tendrá lugar el próximo sábado, en el Salón Multifuncional, donde, como ha sucedido en años anteriores, los pequeños recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento, en concreto un babero, una toalla, una camiseta y una pegatina para el coche, con el logotipo del Nuleret, una evolución infantil del escudo de la localidad.

Según Burguete, “el objetivo es potenciar desde el primer momento el orgullo de ser vecinos de Nules y, para eso, es fundamental la participación de los padres, que son los que más les van a transmitir ese sentimiento”.

La previsión es que participen en la celebración casi 150 bebés, acompañados por sus familias. H