El Ayuntamiento de Nules mueve ficha y en el pleno de mañana aprobará aplicar una sanción de 6.000 euros a la empresa Sedesa Concesiones SAU, propietaria del párking subterráneo ubicado en la zona del mercado y el jardín, por mantenerlo cerrado desde hace más de dos años y medio.

Como ya anunció Mediterráneo, el equipo de gobierno inició un expediente sancionador contra dicha empresa. Seis meses después ha vencido el plazo para que Sedesa pueda alegar la falta de rentabilidad, motivo por el cual cerró sus puertas, haciendo que la multa sea esta vez efectiva. Según el concejal de Urbanismo de Nules, Adrián Sorribes, “la empresa se encuentra en concurso de acreedores, de modo que los 6.000 euros se le suman a las deudas que viene arrastrando”.

contexto // Sedesa abrió en el año 2009 de forma intermitente esta infraestructura, que tuvo escasa acogida por parte de los vecinos, a pesar del plan de viabilidad presentado en su inicio y costar dos millones de euros. Hace dos años y medio decidió cerrar de forma unilateral. Ahora, la entidad financiera que se ha quedado con los bienes de la firma reclama un millón de euros para volver a abrirlo. H