El alcalde de Nules, David García, y el concejal de Agricultura, César Estañol, se reunieron con el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, para conocer los motivos por los que se cerró la Oficina Comarcal de Agricultura (Ocapa) ubicada en la ciudad. «Queremos que la Conselleria siga prestando este servicio a los profesionales del sector», tal y como destaca el edil de este área.

La Ocapa llegó a la localidad a comienzos de la década de los noventa y realizaba una importante labor como punto de información y divulgación, registro, tramitación y asesoramiento. También ejercía de intermediario entre la administración autonómica y los labradores, tanto de Nules como de poblaciones cercanas.

Estañol añade que el punto ahora inactivo «fue el apoyo de los agricultores para llevar a cabo las diferentes gestiones, como la tramitación de ayudas», por ello intentarán «que se siga prestando y se instaure de nuevo».

Otras funciones de la oficina se centraban en la difusión de actuaciones de la Conselleria, prestar asistencia y asesoramiento técnico o iniciar expedientes para obtener subvenciones. Además, elaboraba informes, datos estadísticos y estudios, así como las actividades de inspección.