El Ayuntamiento de Nules solicitará una subvención para dar formación a 20 desempleados de la población con un coste de 388.315,20 euros a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El consistorio ha trabajado en la redacción de un proyecto local para presentarlo al programa denominado T’Avalem de Empleo y Formación de Garantía Juvenil. Se trata de un programa de formación y empleo, con el que se pretende facilitar la búsqueda de una oportunidad laboral y una formación necesaria para adquirir las competencias que incrementen la cualificación y la inserción de los trabajadores formados en jardinería y en albañilería.

En concreto, la intervención que se busca desarrollar en Nules es la reforma para acondicionar el paseo de la Senda Mitjana desde el camimo Cabeçol hasta Mascarell, además de otros inmuebles municipales. Según los informes técnicos, si la Conselleria aprueba este plan se podrán beneficiar 20 desempleados nulenses de entre 16 y 30 años. El consistorio se compromete a aportar 100.000 euros, según explicó la concejal de Políticas de Ocupación, Rosa Ventura.