Uno de los principales problemas a la hora de trasladarse en vehículo a la playa de Nules en plena temporada estival es encontrar sitio para aparcar. Para ofrecer alternativas a los usuarios, el consistorio habilita nuevas zonas de estacionamiento público gratuito, concretamente cinco.

El paso previo para su apertura fue la negociación con los propietarios de varios solares existentes en diferentes puntos del casco urbano marítimo, para lograr su cesión. Como explicó el alcalde, David García, una vez concretado este trámite esencial, se procedió a la adecuación de los terrenos que ya están a disposición de los vecinos, visitantes ocasionales y turistas «a lo largo de la playa», explicó.

Pero esta no ha sido la única mejora que han podido apreciar los vecinos desde que ha empezado el verano. Según García, «han finalizado las obras de renovación de las aceras de toda la segunda avenida, haciéndolas accesibles y aptas para el tránsito de peatones», acabando de este modo con uno de los hándicaps con los que se encontraban los peatones, lo que da respuesta, además, a una reivindicación histórica de los residentes en este vial.

Adecuaciones

El primer edil incidió también en otras actuaciones desarrolladas por el consistorio, como el pintado exterior de l’Estany, en concreto la parada de bus, las paredes y las maderas, unas tareas de mantenimiento que han renovado el aspecto de este paraje natural municipal.

Por último, el munícipe incidió en las mejoras incorporadas al servicio de transporte urbano que conecta el pueblo con la playa: «Ahora se cuenta con un autobús más grande que realiza servicio durante más horas».