Nules tendrá nuevas fiestas de barrio a partir de este año. Se sumará a las ya tradicionales de Sant Joan (junio) y Sant Xotxim (septiembre), y se celebraran en honor a El Salvador, concentradas el fin de semana del 20 al 22 de abril, «entre Sant Vicent y las paellas», confirma el presidente de la comisión, Rafa Abad, quien detalla que abarcarán las calles Cervantes, Calderón de la Barca, San Agustín, San Carlos, Santa Natalia y la Caixa. El origen de la iniciativa está en «una conversación» entre vecinos, planteando la posibilidad de organizar unos festejos populares en la única zona del municipio donde no hay ninguna comisión, dado que se encuentra entre dos barrios consolidados, frente a la Vila.

ACTOS TAURINOS / La propuesta surgió hace tan poco tiempo que parece complicado que puedan organizar algún bou al carrer o bou embolat, como sería su intención, aunque sí esperan «poder exhibir alguna vaquilla», como preludio de lo que estarían estudiando para la edición del 2019.

Los precursores de la propuesta, tras contar con el visto bueno del Ayuntamiento, comenzaron a preguntar a los vecinos del área afectada «puerta por puerta» y «salvo dos o tres, todos estaban de acuerdo», destaca Abad. De ahí que, pese a la premura, se hayan comenzado a recaudar las aportaciones anuales con las que se financiará el programa, que este año incluirá, sobre todo, cenas y citas populares, aunque no descartan completamente incluir la exhibición de algún toro.