El Ayuntamiento de Nules trabaja en una nueva normativa para el uso de drones en la ciudad. En este sentido, esta semana tuvo lugar una reunión entre los departamentos de Alcaldía, Urbanismo, Policía Local y técnicos de la Universitat Politècnica de València.

El encuentro sirvió para tratar diversos asuntos, entre ellos, la redacción de la ordenanza general que regule la utilización de estas aeronaves en el término municipal. También concretaron la creación de una unidad para aprovechar estos dispositivos en el cuerpo policial municipal.

El alcalde, David García, comenta que en los próximos días iniciarán «las solicitudes para pedir a Aena que el consistorio sea operador de vuelos de drones». Por ello, durante esta cita demandaron a los especialistas asesoramiento para la implantación de esta tecnología, ya que previamente se debe constituir una operadora y realizar estudios de seguridad por la zona.

La utilización de estas naves no tripuladas permitirá actualizar el sistema de información geográfica, para más tarde aplicarla en la detección de construcciones en áreas no urbanizables, además de localizar sectores inundables.