El Ayuntamiento de Nules solicitó ayer, en el pleno ordinario de marzo, un taller de empleo, a través del cual el consistorio espera poder formar y dar una nueva salida laboral a parados del municipio que, básicamente, aprenderían la técnica del tapial, ya que uno de los objetivos del proyecto es la restauración de las murallas de Mascarell y otros elementos del patrimonio histórico local.

El alcalde, Mario García, recordó que este taller ya se solicitó en la línea de subvenciones publicada por la Generalitat a finales del 2014, a pesar de que sabían “que existía una preferencia para ciudades que no hubieran tenido un taller de empleo el año anterior, como sí había sucedido en Nules”, aunque decidieron “presentar la solicitud para no perder ninguna oportunidad”. En esta ocasión, el consistorio espera recibir una respuesta positiva.

Por otra parte, en el pleno también se dio cuenta de la modificación de los distritos electorales propuesta por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que supondrá la redistribución de algunos de ellos, de manera que se equilibre el número de votantes. En la zona que ha experimentado un mayor expansión urbanística los últimos años se crearán dos nuevos colegios electorales, que se instalarán en el CEIP Jaume I, y se reducirán a dos los cuatro existentes ahora en el colegio Pío XII.

Por último, García destacó la propuesta de dar nombre a dos edificios municipales. El Estadio Noulas pasará a denominarse Estadio Noulas Antonio Pérez, exjugador de fútbol que ha destacado en su trayectoria deportiva. Y el edificio de Servicios Sociales recibirá el nombre del desaparecido Mosén Miguel Romero, un sacerdote del municipio que fue conocido por su labor social. H