Una misa concelebrada presidida por el obispo de Tortosa, Enrique Benavent, abrió ayer en Benicarló los actos en honor de Sant Antoni. La alcaldesa, Xaro Miralles, y la corporación municipal asistieron al solemne oficio religioso en el que numerosos niños, ataviados con trajes tradicionales, realizaron sus respectivas ofrendas al patrón de los animales.

Frutos del campo y, cómo no, las cocas, el dulce típico de la repostería local que cada año elabora con mimo la Cofradía de Sant Antoni, fueron las dádivas que ofrecieron al santo en su día grande. Una vez finalizada la eucaristía, en la plaza San Bartolomé del municipio se llevó a cabo la bendición de las mascotas en un acto que cada año suma una mayor afluencia de público.

premios de dibujo // Asimismo, en el escenario habilitado en el ágora y adornado por las mujeres de la cofradía entregaron los premios del concurso escolar de dibujo y de loas, además de llevarse a cabo el tradicional sorteo del cavallet, la cistella i el porquet.

Al caer la tarde se efectuó la segunda salida de la cabalgata, con carros y caballos enjaezados. El animado recorrido, además del lanzamiento de cocas al público y el recitado de loas, incluyó un homenaje por parte de la cofradía al matrimonio formado por José Antonio Fresquet y Tere Foix, en reconocimiento a su contribución tanto a la celebración como a la propia entidad local.