La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se reunió ayer con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat valenciana, Carlos Domingo Soler, para inaugurar las obras del proyecto de la rotonda entre la N-340a y la CV-135.

Este proyecto, financiado por la Generalitat con una inversión de 280.000 euros, se considera prioritario y, por ello, las obras comenzarán el día 10 de septiembre. Domingo afirmó que los trabajos se ejecutarán «lo más rápidamente posible» para que antes de acabar el año concluyan.

Respecto a la situación actual de la rotonda, Salvador declaró que para la Conselleria este es un proyecto necesario, ya que «es absolutamente indecente tener esta intersección en estas condiciones». En concreto, tal y como se plasma en la versión definitiva del trazado presupuestado, además de esta, también se van a construir aceras y pasos de cebra para viandantes, uno en cada cruce de la glorieta.