Las obras que acometerán en la calle Sant Vicent de Benicàssim para adaptar un novedoso sistema sostenible de drenaje de aguas con cerámica arrancarán en el plazo de dos semanas. Así lo anuncia el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, tras la reunión que mantuvo con los responsables del proyecto, la empresa que aportará la materia prima, técnicos municipales, representantes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la UJI y de la Politècnica de València. El encuentro sirvió para «establecer los protocolos a seguir, zonas de acopio de materiales y un calendario y programación de los trabajos», explica Díaz, quien indica que prevén que estos se alarguen hasta el mes de junio. «Durante este periodo se realizará una jornada en el Espai de la Música para presentar oficialmente el plan, una vez terminadas las obras, en la que participarán ponentes nacionales e internacionales», añade el edil sobre las fases del proyecto.

De este modo, la calle Sant Vicent, uno de los viales utilizados para acceder al casco urbano desde la Gran Avenida Jaime I, permanecerá cerrado al tráfico y «solo se podrá acceder por el primer tramo, para ir a la izquierda o a la derecha, por las calles Tramontana y Oceanía, pero ya no se podrá seguir hasta la piscina y el polideportivo, porque esta es la zona en la que se actuará», concreta.

La intervención tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los que el 60% se financia a través del programa Life de política y gobernanza medioambientales de la Unión Europea, mientras que el Ayuntamiento aportará 647.000 euros. En concreto, el proyecto afecta a una superficie de 3.200 m2 de calle.