Las obras de mejora del pabellón de la Bosca, en Burriana, están en su recta final, por lo que los albañiles las abandonarán esta misma semana. Se trata de unos trabajos que cuentan con una inversión de 105.807 euros, con los que se construyen cuatro despachos, una sala de reuniones y se arreglan los aseos públicos para la mejora de su accesibilidad.

La intervención se ubica en el lugar donde antiguamente estaba la grada posterior a la portería del marcador. En la actualidad, el espacio constituye el nexo de unión entre el viejo y el nuevo edificio de la Bosca. Esta actuación se costea con la presente convocatoria del plan 135, impulsado por la Diputación de Castellón, al igual que la mejora de la iluminación de las instalaciones deportivas de Llombai.

NECESIDAD / El concejal de Deportes, Vicent Granel, apuntó que esta remodelación «constituye una demanda de los clubes que utilizan estas dependencias, con la pretensión de disponer de un lugar donde poder reunirse». El edil añadió que el número de jugadores que forman parte de las diferentes entidades «ha aumentado de manera significativa en los últimos ejercicios y con estas actuaciones damos una respuesta a este incremento». Si bien Granel reconoció que todavía faltan por realizar más mejoras en este pabellón, matizó que este «ya es un paso importante para adecentar el polideportivo e ir adaptándolo a las demandas actuales».

Las ejecución la lleva a cabo la mercantil Latra 2010 SL, que ofertó una rebaja del 13,2% sobre el precio de licitación. Es cuestión de días que todas las instalaciones estén a disposición de los colectivos que las precisan.