La Pascua Taurina de l’Alcora empezó con buen ambiente. Y es que a la exhibición de los primeros toros y vaquillas se sumó la inauguración del III Mesón de la Tapa y la Cerveza por parte de las autoridades, la reina y sus damas.

La edila de Cultura --responsable del aspecto gastronómico de la programación--, Noelia Muñoz, destaca que se ha fijado un precio de 3,50 euros por montadito y bebida. Este año son ocho los negocios que dan forma al recinto (El Mirador de la Font, La Rajoleta, Zona Urbana, El Arayero, Bar de Mou, La Torreta, Les Foyes y L’Oasix), tres de ellos nuevos respecto a la oferta del año pasado.

El espacio se llenó rápidamente. Y es que su ubicación es estratégica, pues se sitúa en la plaza del Ayuntamiento, colindante al recinto de toros, y está abierto en horario de 12.00 a 00.00 horas.

En cuanto al apartado taurino, las ganaderías de Benavent, por la tarde; y de Germán Vidal, por la noche, con las emboladas, fueron las encargadas de estrenar un cartel que despierta interés entre los aficionados.

Hoy tendrá lugar el encierro infantil inicial (11.30 horas) y la suelta de vaquillas será de Fernando Mansilla (13.00). Sin embargo, la expectación se centra en los primeros cerriles que se probarán y embolarán (19.00). Se trata de un astado de Paco Sorando y otro de La Espuela.

Otro acto importante de la programación es la 24 Peregrinación por las Ermitas, organizada por la parroquia y el grupo de peregrinos, con la edición más femenina de su historia, ya que de las 13 personas que protagonizan el evento, 12 serán mujeres.

Asimismo, como novedad, l’Alcora contará estos días con la presencia de la Banda de Música de Épila (Zaragoza) por su vinculación con el Conde de Aranda, devolviendo así la visita que realizó la Agrupació Musical l’Alcalatén a la localidad.