La ocupación hotelera de la primera quincena de agosto ha cumplido las expectativas en Peñíscola, con cifras que han rondado entre el 95 y el 99%. Esta ha sido la valoración efectuada por el presidente de la agrupación empresarial Agretur, Francisco Ribera.

A ello, se suma el factor de la rentabilidad. «Los datos son muy buenos, no tanto ya por una mejora de las propias ocupaciones, sino que se traducirá en un incremento del ingreso medio por unidad de alojamiento vendida; Peñíscola no ha dejado de ser un destino selecto por el precio», ha detallado.

En cuanto a las perspectivas para la segunda parte del mes, Agretur espera que, por el ritmo de reservas, se mantengan estas cifras. Por otro lado, en septiembre se celebran las fiestas patronales. Una cita que, en combinación con la meteorología, puede ayudar a alargar la temporada, como en años anteriores.

El presidente de la patronal turística también ha hecho referencia al impacto de los atentados de Cataluña. «Tan solo hubo un frenazo en las llamadas en las 24 horas siguientes, pero luego el ritmo de reservas se retomó con normalidad», ha comentado.