El Ayuntamiento de Almassora recibió dos ofertas de propietarios de terrenos en la playa para alquilarlos y habilitarlos como espacio de aparcamiento para suplir las carencias en el Camí Om Blanc y Catalans. El plazo para presentar las solicitudes venció el martes y en los próximos días tendrá lugar la apertura de sobres y la formalización de los contratos, en caso de que cumplan los requisitos.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, recuerda que el objeto de la licitación, que abrió el plazo de presentación a finales de junio, «se divide en dos lotes de 100 plazas cada uno para el arrendamiento de suelo en el entorno en dos zonas», detalla la socialista.

Galí incide en que los solares tienen que tener una superficie de 2.500 metros cuadrados para habilitar los espacios de estacionamiento en una o varias áreas, «de manera que los conductores del distrito marítimo tengan más facilidades para dejar su vehículo, sobre todo en los meses de verano, que es cuando más tráfico registra la costa». A cambio, los propietarios aseguran el mantenimiento de las parcelas a cargo del consistorio durante dos años, con posibilidad de prórroga dos más.

Además de la compensación económica por el alquiler, el municipio reservó un total de 30.000 euros para este proyecto con la intención de afrontar otros gastos de acondicionamiento que surjan.