La reunión celebrada ayer para abordar la situación de las oficinas móviles para tramitar el DNI y su desplazamiento a municipios de la provincia acabó con un enfrentamiento entre alcaldes del PSPV y el Gobierno de España.

Los socialistas que participaron en el encuentro en Castellón lo consideraron un «fracaso», porque «el Ejecutivo de Rajoy se niega a desplazar a los pueblos equipos móviles del DNI sin ofrecer argumentos de ningún tipo que justifiquen tamaña injusticia». Señalaron que «el PP se ha cargado de un plumazo los avances vividos hace ya 10 años con los gobiernos de Zapatero».

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno defendió su gestión en el servicio para hacer el trámite del DNI. Al respecto, el subdelegado, David Barelles, apuntó que se ha registrado una «notable» disminución de los plazos de la cita previa «gracias a los planes de choque puestos en marcha en las tres ciudades donde se presta ahora el servicio».

Además, indicó el «esfuerzo» para consolidar la que será la próxima oficina de Extranjería y Documentación de Vinaròs. Tras abrirla, estudiarán cómo cubrir la demanda en toda la provincia.