Un total de 11 empresas opta a ejecutar la peatonalización del Pla de Onda, cuyas obras comenzarán en noviembre, una vez acaben las fiestas de la Fira. Ahora la mesa técnica debe decidir qué propuesta es la más ventajosa y se ajusta mejor al proyecto.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, es una actuación licitada por 300.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. El programa mantiene la actual fuente, pero la empresa que lo asuma deberá reubicarla céntricamente, en una plataforma elevada, y mejorar su iluminación.

La peatonalización afectará a parte del ágora y se permitirá el tráfico de vehículos como hasta ahora se hacía en el lateral que da acceso a la calle Concepción y en horario restringido hacia el Raval, regulado por un bolardo y semáforo. También se ampliarán las aceras con pavimento cerámico para favorecer a los comercios y terrazas, y habrá un espacio reservado al aparcamiento.

En el proyecto se prevé la colocación de mobiliario y el aumento de árboles, que crearán una zona de ocio especialmente dirigida para los mayores. H