Onda presentó ayer la tercera edición de la propuesta Onda, un castell per descobrir, que volverá a unir ocio, música, patrimonio y gastronomía convirtiendo el recinto del castillo en el centro de las actividades que se desarrollarán del 1 al 4 de mayo.

El concejal de Turismo, Ramón Sebastián, explicó que se trata de “una forma diferente de difundir el patrimonio y apostar por la principal joya y reclamo turístico que tenemos en Onda”. De hecho, el programa incluye eventos para todas las edades y gustos.

En cualquier caso, los más pequeños tendrán gran parte del protagonismo, ya que desde el jueves, 1 de mayo, realizará un concurso de dibujo infantil con el castillo como tema principal y cuyos premios se entregarán el domingo, a las 19.00 horas. Además, todos los días habrá talleres de manualidades, juegos tradicionales y cuentacuentos en el interior del recinto fortificado.

ARTE E HISTORIA // Onda, un castell per descobrir tiene como uno de sus principales objetivos dar a conocer la localidad y su patrimonio histórico-artístico. De ahí que durante los cuatro días de duración de la iniciativa se incrementen las visitas guiadas gratuitas, de manera que se programan a diario a las 12.00 y 17.00 horas, desde la Font de Dins.

Todos los días, a las 12.00 horas y a las 17.00 horas, habrá recorridos desde la Font de Dins por el centro histórico. Y a las 12.45 y 17.45 horas, y como novedad, se realizarán paseos teatralizados por el castillo, que “servirán para dar a conocer el pasado y el patrimonio de una forma amena”.

Asimismo, la gastronomía tendrá una especial relevancia. No en vano, ya el jueves, 1 de mayo, y a las 11.00 horas, se abrirá la tasca ubicada en la fortaleza, en la que se puede degustar una tapa con bebida incluida por dos euros. “El hecho de poder tomar algo dentro del castillo con las vistas que tiene ya es una experiencia irrepetible para los sentidos que nadie debe perderse”.

Además, el sábado y el domingo, a las 18.00 horas, habrá una chocolatada por un euro y, el domingo, a las 14.30 horas, una paella popular patrocinadas ambas por la Concejalía de Turismo. H