Un homenaje a Miguel Hernández marcó en la tarde de ayer el inicio de la 32ª Fira del Llibre de Onda, que se desarrollará hasta el domingo, 4 de junio, en la sala de exposiciones del Centro de Empleo y Cultura. También se distinguió a la autora del cartel del certamen, Vanessa Beltrán Fortuño, alumna del curso de diseño gráfico con ordenador en las actividades formativas municipales.

El acto consistió en un recital de poesía teatralizada con música, que se complementará con Conociendo a Gloria Fuertes, una narración oral para conocer a la escritora que se dirige al alumnado de los colegios del municipio y se realizará de lunes a viernes en la Biblioteca Infantil coincidiendo con las visitas escolares.

Tras el acto en La Cassola, la comitiva oficial visitó la exposición de libros en la planta baja del edificio. En esta nueva edición participan tres librerías locales --La Repro, Magovi y Els Porxes--, una menos que en los últimos años. Los libros están colocados por temas en las largas mesas ubicadas allí, ya que no hay un estand para cada librería, rasgo diferencial de la Feria de Onda, que después se exportó a Castellón.

«La programación es totalmente variada, sin ningún enfoque concreto», afirmó el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor. «El plato fuerte será la presencia de la escritora Care Santos, ganadora del premio Nadal 2017, con su novela Media vida, pero también habrá participación de autores locales», subrayó el concejal.

UNA NOCHE EN LA BIBLIOTECA // A partir de las 21.00 horas, los niños pudieron pasar una noche en la biblioteca, «en la que viven una velada inolvidable llena de juegos, cuentos y otras actividades», destacó el edil. A esa hora también hubo teatro, a cargo del alumnado de Secundaria que ha participado por primera vez en el curso de la Escuela Municipal.

Durante la cita ferial se ofrece un descuento del 5% por la adquisición de cualquier libro y se realizan sorteos de lotes.