El Casal Jove de Onda abrirá el plazo de inscripción el próximo 16 de marzo a las 16.00 y hasta el día 20 en los nuevos cursos de inmersión lingüística en inglés que se oferta para las vacaciones de Pascua. La inscripción podrá ser presencial en el Casal Jove de 16.00 a 20.00 horas o a través de la web www.onda.es.

La lista de admitidos se publicará el 24 de marzo en la web municipal y la matrícula en el SAT (planta baja del Ayuntamiento) será del 25 al 27 de marzo.

Estos cursos de inmersión lingüística en inglés, que se realizarán del 7 al 10 de abril, están destinados a jóvenes de entre 12 y 16 años con un coste de sólo 14,40 euros para los jóvenes ondenses y que se realizarán en el Casal Jove aprovechando vacaciones escolares como Pascua o verano. Se trata de una apuesta por la formación, la calidad y “para dar respuesta a la demanda” ya que en estos cursos “se realizará toda la docencia en inglés y el lenguaje oral será lo prioritario” ya que los cursos girarán en torno al medio ambiente y el deporte o las artes plásticas. Los cursos estarán atendidos por profesores en inglés y en animación juvenil y contará con talleres, excursiones, juegos… Todo para introducir el inglés de forma divertida y en grupos reducidos de cómo máximo 15 alumnos.

Tal y como explica la concejala de Juventud, Elena Albalat, se trata de “ayudar en el perfeccionamiento del inglés a nuestros jóvenes, durante 4 días muy productivos y que además estarán adaptados a las edades con lo que los participantes podrán subir mucho el nivel que tienen”.