Onda ha realizado ya sus trabajos de acondicionamiento y limpieza en barrancos y cauces con el fin de prevenir las inundaciones que puedan producirse con las lluvias de otoño.

Durante las últimas semanas, operarios del Ayuntamiento han actuado de manera intensa para conseguir garantizar el buen estado y la limpieza de sus distintas zonas. De este modo, el agua de lluvia se canalizará correctamente y podrá minimizarse el riesgo de riadas en la localidad.

Las brigadas perfilan en la actualidad las últimas labores, después de que, durante todo el verano, se hayan impulsado tareas preventivas y de limpieza constante en áreas cercanas al barranco del Salvador y otros cauces naturales del municipio.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, ha explicado que, “aunque se interviene de manera constante a lo largo de todo el año, es evidente que la época más compleja es el otoño y, por ello, se intensifican las actuaciones durante la etapa estival y también tras ella, con la llegada de las primeras lluvias fuertes”.

Desde el Ayuntamiento han señalado que esta campaña se une a la continua limpieza y acondicionamiento de los distintos caminos rurales, las sendas y las zonas cercanas a los barrancos para mejorar la seguridad de los ciudadanos y el entorno.

Asimismo, Prades ha querido recordar que “a lo largo del año, se van atendiendo las necesidades de la localidad, así como también las mejoras en los canales de titularidad municipal para acondicionarlos. El responsable de Urbanismo no ha olvidado la colaboración que el consistorio presta a otras instituciones. H