El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que gestiona el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha puesto en marcha la Brigada Verde, que está compuesta por cinco peones forestales. De esta manera, el consistorio da una nueva oportunidad a ondenses desempleados, que durante los próximos seis meses desempeñarán trabajos de conservación y mejora de la red de senderos rurales homologados de la localidad y se centrarán en el desbroce y limpieza de solares y terrenos municipales que no están desarrollados.

El alcalde, Ximo Huguet, señala que «una de las preocupaciones del actual equipo de gobierno es mejorar la situación de la economía local» y en ello trabajan «desde el primer día de legislatura». Y recuerda que este año van «a invertir más de tres millones de euros en formación y ocupación, que supondrán una mejora para muchas familias».

Y es que, según los datos del Servef, este mandato el paro ondense ha bajado en un millar de personas. En esta línea, afirma que estos indicadores señalan que van «en la dirección correcta», pero no se van a conformar y seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos, dentro de sus competencias, «para revertir una situación que no era sostenible», puntualiza el alcalde.

LA INVERSIÓN

En el caso de la Brigada Verde, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda invierte 100.000 euros del presupuesto «en una apuesta clara por el mantenimiento del municipio, al tiempo que se cumple con el programa estratégico centrado en la lucha contra del desempleo ondense», indican fuentes del equipo de gobierno.