El Plan Local de Prevención de Incendios de Onda ha recibido la homologación de la Conselleria de Gobernación y está previsto que el pleno del martes apruebe esta propuesta del equipo de gobierno del PP para mejorar la prevención y actuación frente incendios forestales.

El objetivo que se persigue es minimizar el número de catástrofes y reducir los daños en caso de producirse una quema.

Asimismo, tras dar la luz verde en sesión ordinaria se remitirá a la Conselleria de Gobernación para su aprobación definitiva no sin antes completarse con un informe sobre la revisión de mismo que se debatirá en el Consell Agrari.

En el plan, que corresponde a los ayuntamientos con terrenos forestales, se acuerdan los procedimientos operativos de actuación y organización de los recursos humanos y materiales locales para la lucha contra incendios forestales y para hacer frente a situaciones de emergencia, así como los procedimientos de información para el conjunto de la población.

ATRASO// La redacción del Plan Local de Prevención de Incendios es obligatoria desde 1998, pero el Ayuntamiento ondense no inició su elaboración hasta 2012. Asimismo, tras un año de redacción, el proyecto estará operativo en los próximos días y su vigencia será de diez años. H