La empresa Civicons será la encargada de construir el nuevo pabellón deportivo de Onda, que se ubicará en la antigua nave de Persidecor. Un total de cinco empresas optaba a la construcción de esta infraestructura deportiva en el proceso de licitación. Esta firma se hará cargo de los trabajos por 952.034,58 euros, reduciendo así el presupuesto inicial en casi 100.000 euros.

«Este nuevo recinto deportivo está llamado a descongestionar las demás instalaciones municipales», apunta el alcalde, Ximo Huguet, que recuerda la «apuesta clara por ser una ciudad saludable». «Este recinto puede significar una buena atracción de más campeonatos que beneficien nuestra economía», añade.

El plazo máximo previsto para la construcción es de nueve meses, de modo que todo apunta a que estará listo en el primer trimestre del 2019. Esta instalación se construirá en la calle Francesc Ferrer Pastor, junto al centro de día, con una superficie de 2.524 m2. «Esperamos que pronto puedan empezar las obras», añade el primer edil, que hace hincapié en que el proyecto se ha consensuado con el Consell Local de l’Esport y ha tenido en cuenta las necesidades del Club de Gimnasia que será uno de los usuarios.

Este recinto contará con una única planta para facilitar la total accesibilidad. Estará compuesta por la sala y el edificio anexo de vestuarios y servicios. El proyecto contempla la construcción de unas gradas retráctiles para aprovechar mejor el espacio. Los cerramientos están proyectados con el sistema de fachada ventilada cerámica, que llevará impresa motivos geométricos de colores. En esta instalación está contemplado el ahorro energético y se pondrán claraboyas de luz y proyectores tipo led que disminuyen el consumo un 50%.