Más de un centenar de personas participaron ayer en la tradicional comida-homenaje que el Ayuntamiento de Onda ofrece al colectivo de personas discapacitadas y con diversidad funcional del centro ocupacional El Molí, y las asociaciones Adaponda y Rompamos Barrera. Al final del acto, el alcalde, Ximo Huguet, con la colaboración de la reina y su dama, hizo entrega de un detalle a cada persona que acudió a este emotivo encuentro.

Vacas y toros fueron también protagonistas del día, tras el paréntesis del sábado y el domingo. A mediodía hubo un encierro con cinco vacas y un toro de la ganadería Miguel Parejo, de Cabanes. Los recortadores mostraron después en El Pla su destreza, colocando varias anillas en los cuernos de las vacas.

Ya por la tarde, comenzó la exhibición de dos toros bravos: Mancheguito, de la ganadería Moragón, patrocinado por la peña Quebrà; y Falacia, de Jandilla, financiado por la nueva peña Aficionats al Bou de Fira d’Onda. Este colectivo rindió homenaje al joven de Cantavieja Adrián Sorribas que falleció el año pasado en el último sábado de Fira, tras una cogida. Los astados dieron juego en un recinto abarrotado de aficionados. Y, por la noche, se embolaron los dos toros.

La última actuación del día se celebró en un repleto Teatro Mónaco, con una obra de lujo, JOBS, de la compañía Clownic. Fue el plato fuerte de la programación cultural de la Fira d’Onda. Este espectáculo cuenta con la colaboración del grupo Tricicle.

cadafals // La propuesta del cambio de distribución de los cadafals que se ubican en el Raval de Sant Josep ha ganado por abrumadora mayoría. De los 208 votos posibles, 203 fueron para el cambio, de manera que quedará libre al tráfico la calle Recinto, tres se decantaron por la situación actual y hubo dos votos nulos. H