La ciudad de Onda está preparando un importante dispositivo de seguridad ante llegada de las fiestas en honor al patrón, El Salvador, y ante la celebración de actos a los que acudirán como cada año miles de personas, como la romería del 5 de agosto, las actuaciones musicales o la Feria Medieval, que se inaugura el viernes 7.

La teniente de alcalde de Policía Local, Mari Carmen Aguilella, ha señalado que “desde la Jefatura se habilitará un intenso despliegue de medios y unidades, con el fin de garantizar la seguridad y el disfrute de los ondenses”.

Concretamente, Aguilella ha explicado que a partir del lunes, 3 de agosto, se comenzarán a señalizar las zonas y calles del municipio que van a ser objeto de paso y concentración de vecinos, como la avenida de Montendre; las calles Arañuel, Montanejos y Lope de Vega; o el ermitorio de El Salvador, para que se tengan en cuenta los estacionamientos y el tráfico rodado durante los días grandes de la festividad.

La Policía Local reforzará la presencia policial las 24 horas del día en el área de la ermita, con el fin de observar una correcta vigilancia, no solo del tráfico rodado sino también como prevención de la seguridad ciudadana de vecinos y comerciantes. “En estas fechas tan señaladas, en las que miles de ondenses disfrutarán de multitud de actos, velaremos por la seguridad de todos ellos”, señaló la concejala de Onda.

“Hasta 50 servicios policiales cubrirán los eventos para que la festividad transcurra de un modo tanto lúdico, como preciso, adecuado y seguro, y para que todos y cada uno de nuestros conciudadanos puedan disfrutar de esta gran celebración como se merece”, ha asegurado el intendente principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo.

La romería, que se celebra el día 5 de agosto, requiere un dispositivo especial de acompañamiento. Por ello, como ha explicado Izquierdo, a partir de las 18.00 horas el personal que participe en este acto se concentrará en las proximidades de la calle Arañuel, incluidos los motocultores y los caballistas. Como el año anterior, “para que los asistentes a la romería no se adelanten a la cabeza de la misma ni se produzcan situaciones de inseguridad, el obsequio se entregará a todos los participantes en la salida del Casal Jove”, aseguró Izquierdo. H