El Ayuntamiento de Onda se ha convertido en un referente en el apoyo a los emprendedores, tras invertir más de 200.000 euros en ayudas directas en la creación de 128 empresas por parte de vecinos en situación de desempleo que han optado por poner en marcha su negocio en la ciudad durante los dos últimos años.

El alcalde, Salvador Aguilella, explica que el equipo de gobierno ha demostrado que las “administraciones locales tienen mucho que aportar” y, aunque las competencias y los recursos son limitados, los consistorios deben “poner todo lo que está de su lado para hacer posible diversificar la economía y facilitar que los ciudadanos inviertan su talento, capital y esfuerzo”.

Además, el consistorio, junto al Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), presidido por Justo Vellón, ha sido pionero en uno de los programas de empleo que más buenos resultados está teniendo. Se trata de Onda Factory, que ya tiene en marcha la tercera edición y que sirve para que las ideas seleccionadas se consoliden como mercantiles de éxito.

La mayoría de las nuevas empresas han sido constituidas por jóvenes ondenses, menores de 35 años y con estudios superiores.

Asimismo, el primer edil, junto a Vellón, anunció que el municipio volverá a colaborar en el Día de la Persona Emprendedora (el próximo 6 de noviembre), impulsado por el Impiva y el CEEI. H