Onda aprobó ayer, en sesión plenaria ordinaria, una inversión de 60.000 euros para la urbanización Beniparrell, para financiar las obras a realizar hasta principios del 2015. La cifra se suma a otras partidas similares que beneficiarán a los barrios del Tossalet y Monteblanco, así como a la pedanía de Artesa. El alcalde, Salvador Aguilella, señala que “tras varias reuniones con los vecinos de se han decidido distintos proyectos de mejora”. En el caso de Beniparrell se ejecutará un plan estratégico de arreglo de caminos y de la señalización.

Monteblanco, por otro lado, estrenará un acceso directo desde la avenida del Mar y se creará una zona infantil junto a la actual pista deportiva. En el caso del Tossalet, además de acondicionar varios tramos de aceras, también se prevé cambiar toda la iluminación. Y, por último, en Artesa se repararán varias calles y la plaza Major. “Estas inversiones servirán para seguir mejorando su calidad de vida”, recuerda.

En el pleno también se aprobó una modificación puntual del PGOU, relativa a la zona del Castillo, para que se puedan construir viviendas plurifamiliares.

En otro orden, el pleno aprobó, con los votos del PP, una propuesta que “respalda todas las actuaciones llevadas a cabo por la dirección de la Policía Local”. Esta proposición no contó con el apoyo del grupo municipal socialista, al considerarla “una cortina de humo para intentar tapar las irregularidades en las que está incurriendo el alcalde y que han sido el origen de las denuncias del sindicato policial”. H