El presidente del Pacto Territorial por el Empleo y alcalde de Onda, Ximo Huguet, participó ayer en una charla informativa dirigida a alumnos de los ciclos formativos de Administración y Gestión y Comercio del IES Serra d’Espadà. Un total de 80 jóvenes de la localidad recibieron información sobre el acceso al mercado laboral como emprendedores y se les orientó respecto a los pasos a seguir ante un negocio.

Además de responder a todas sus dudas, se les explicó los proyectos que está llevando a cabo el Consorcio de la Cerámica, como el de potenciación del autoempleo y apoyo a las pymes, con el que se ofrece al ciudadano de forma gratuita dos servicios.

Concretamente, se les explicó que mediante el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), se les puede asesorar en todo el proceso de creación de empresa, tanto autónomo como sociedad. Asimismo, detallaron que hay negocios que por distintos motivos, en lugar de cerrarse definitivamente, pueden ser traspasados a otras personas interesadas en tener su propia empresa y, de este modo, continuar con la actividad.

Los alumnos ondenses saben que a través de este servicio, en el caso de estar interesados, se les ayudará y acompañará en el proceso de transmisión en cuanto a información de alta, registro de actividad, subvenciones e impuestos, entre otros trámites.

reactivación económica // «Seguiremos realizando charlas en los centros educativos y sumando esfuerzos para asesorar al emprendedor y guiar a aquellos que deseen mantener alguna actividad empresarial para fomentar la creación de empleo, la reactivación económica y el crecimiento de la ciudad», apuntó Huguet.

Bajo estas premisas, el munícipe invitó a los jóvenes a recurrir a estos servicios gratuitos.

En Onda, esta ayuda de asesoría y tutorización en la transmisión de empresas se encuentra en la Casa de la Cultura de la localidad y atiende tanto los miércoles alternos, en horario de 8.00 a 14.00 horas como los jueves alternos, de 8.00 a 15.00 horas.

Asimismo, cualquier persona que necesite asesoramiento en su proyecto de cesión o transmisión empresarial debe solicitar cita previa telefónicamente en el 672 105 256 ó bien informarse a través del correo electrónico proyectos@pacteceramic.es.