El Ayuntamiento de Onda invertirá en el ejercicio que acaba de iniciarse un total de 2,9 millones de euros en un «plan de acciones destinadas a mejorar la ciudad», según apuntan desde el ejecutivo local liderado por Ximo Huguet, lo que representa un millón de euros más que en el 2016.

La reurbanización de la parte baja del centro histórico protegido, para la que se destinará medio millón de euros, y el corredor verde del río Sonella, con 150.000 euros, son las actuaciones más destacadas del programa. A ello se suman, acciones para la mejora de barrios (240.000) y los planes de Cooperación Provincial de Obras y Servicios (150.000).

«Se trata de actuaciones de diferente calado y de gran repercusión en la mejora del día a día de los vecinos, centradas en la recuperación de espacios, accesibilidad y seguridad», explica Huguet.

Respecto a los 350.000 euros reservados a inversiones decididas por los ciudadanos a través de los presupuestos participativos, además del corredor verde, se asignan 100.000 euros a la primera fase de restauración de la antigua fábrica de La Campaneta; 50.000 para la redacción del proyecto del carril ciclopeatonal al embalse del Sitjar; y 50.000 para el proyecto del Casal del Fira.

Asimismo, las cuentas del 2017 incluyen diferentes propuestas de los grupos municipales, como la adecuación de una parcela para autocaravanas o la compra de casas para viviendas sociales.