Onda espera recibir a numerosos visitantes durante este verano atraídos por los encantos que ofrece su castillo musulmán del siglo X y el centro histórico, declarado conjunto histórico-artístico y bien de interés cultural (BIC) desde 1967. A estos encantos patrimoniales se suma el concierto que ofrecerán Luces de Sefarad y Mara Aranda, mañana, a las 00.30 horas, frente a la puerta del Museo de Historia Local, en el interior de la fortaleza. La actuación se repetirá la medianoche del sábado 13 de agosto.

Los conciertos son justo después de que acabe la visita guiada nocturna Onda bajo las estrellas, que se inicia a las 22.00 horas en la puerta del castillo. Estos dos sábados la visita será circular, de manera que acabe nuevamente en la fortaleza, pues las rutas normales finalizan en el centro histórico, después de pasar por lugares tan encantadores como el Portal de Sant Pere, la puerta de la iglesia de la Sangre, les Escaletes del Gats, la plaza de la Sinagoga, la iglesia de la Asunción, a la que está adosada la Font del Sabater, o la ermita de San Vicente, en pleno barrio de la Morería.

La culminación es la plaza del Almudín o Font de Dins, un espacio medieval con pórticos, que ahora ofrece también una amplia oferta gastronómica y de ocio.

Según el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, el “objetivo es que estas nuevas iniciativas hagan de Onda un destino preferente, en vez de excursionista”, puntualiza.

medievo // El plato fuerte de agosto será la Feria Medieval, del 19 al 21. Conciertos de música antigua, torneo de caballos, espectáculos de magia o talleres infantiles formarán parte de un programa variado para todos los públicos. H