Onda aumentará las ayudas sociales a los funcionarios del Ayuntamiento. La teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, señaló ayer que “desde el equipo de gobierno tenemos un fuerte compromiso por apoyar las políticas que permitan conciliar la vida laboral con la familiar”.

Así pues, la primera mejora introducida pasa por fijar una ayuda mensual para el personal con hijos con discapacidad igual o superior al 33%. La subvención irá desde los 130 euros a los 200 euros dependiendo del grado de enfermedad. Otra de las nuevas ayudas sociales recogidas es la mejora de las bajas de maternidad.

En concreto, en el supuesto de que trabajadoras del Ayuntamiento, cuando las retribuciones que perciben superen la base máxima de cotización, percibiendo durante la situación de baja por maternidad con cargo a la Seguridad Social una cantidad menor de sueldo, podrán pedir que se les abone las cantidades dejadas de percibir durante la baja.

Ballester recordó que “el equipo de gobierno de Onda dispone de una batería de medidas que persiguen favorecer la conciliación, como los servicios de escoleta durante las vacaciones, así como ayudas directas a las empresas que apuesten por esta medida, pues el consistorio ha duplicado las ayudas hasta 1.500 euros para estas firmas”. H