El concejal de Fiestas de Onda, Asensio Blaya, ha lamentado la situación de las cuentas y la falta de previsión que ha encontrado el nuevo equipo de gobierno socialista en este área, donde existe una deuda del 2014 de más de 38.000 euros. El edil ha insistido en la gravedad de este asunto puesto que quedan por celebrarse, entre otras, las fiestas de El Salvador y la Fira d’Onda.

“Con estos números rojos que el Ayuntamiento viene arrastrando desde la fiesta de El Salvador del año pasado, el nuevo equipo de gobierno realizará una gestión austera y responsable para subsanar poco a poco la deuda heredada”, ha explicado el edil.

“Por este motivo, y salvo sorpresas, no se realizará el concierto de El Salvador, pero los ondenses sí podrán disfrutar la noche del 5 de agosto de otro tipo de actuaciones musicales más económicas”, ha remarcado Blaya.

consell de festes // La otra “sorpresa” con la que se han topado los socialistas en el área de Fiestas es la falta de previsión del Partido Popular, que dejó la gestión del Ayuntamiento sin haber formado el Consell de Festes y sin planificar ninguna programación para El Salvador, que se celebra este próximo mes de agosto.

En este sentido, desde el equipo de gobierno están haciendo un gran esfuerzo para que los ondenses “no sean los perjudicados de la irresponsabilidad del anterior gobierno popular”. Para intentar subsanar este asunto, el consistorio ya ha puesto en marcha el proceso para elegir un nuevo organismo festivo.

invitación // Blaya ha informado que ya se ha invitado a las asociaciones que pueden tener representación en el Consell de Festes, por lo que está previsto que la semana del 13 al 19 de julio pueda presentarse oficialmente. H