El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de apoyo a la rehabilitación de viviendas, que contará con una subvención de hasta el 50% --de la inversión-- si se hace uso de material cerámico. Así lo ha hecho saber tras reunirse con la cúpula de la patronal azulejera Ascer, que buscaba nuevos acuerdos para reactivar el sector de la construcción y, además, del azulejo.

El primer edil, en el encuentro con Isidro Zarzoso, presidente de Ascer; y Pedro Riaza, secretario general de la entidad, ha señalado que va llevarse a cabo “la creación de una oficina de la vivienda que coordinará y canalizará las ayudas que van a ponerse en marcha. Asimismo, este organismo también informará y asesorará sobre las políticas de reparación de edificaciones proyectadas por otras instituciones públicas”.

ejemplo // El equipo de gobierno creará una partida específica de ayudas a la restauración de inmuebles, con el único límite de que tenga una antigüedad mayor a 15 años. En este caso, las subvenciones serán a partir del 30% de la inversión y podrán llegar al 50% si se utilizan elementos cerámicos. El máximo dirigente de Ascer considera “que este plan municipal beneficiará mucho a las empresas del sector y seguro que sirve de ejemplo positivo para que otras muchas administraciones nos ayuden”.

Respecto al ámbito de actuación, Aguilella explica que “las ayudas llegarán a todos los barrios de la localidad” y que se unirán a las que ya están en marcha.

Además, respecto a la oficina de la vivienda municipal, el primer edil ha indicado que, en ocasiones, los ciudadanos desconocen la existencia de algunas ayudas públicas, “de ahí que vayamos a coordinarlas para beneficiar al mayor número de ondenses posible” y que, a su vez, repercuta en el sector de la construcción. H