El Ayuntamiento de Onda reunió ayer a cinco municipios de la provincia de Castellón que han recibido los planes Feder concedidos por la Unión Europea. Se trata, además de la localidad anfitriona, de Almassora, Benicarló, Vinaròs y Burriana. El adjunto al subdirector general de Cooperación Local del Gobierno, Agustín Díez, fue el encargado de resolver las dudas de los consistorios en el encuentro de trabajo en el que plantearon las problemáticas municipales.

«Esta jornada es muy importante para la ciudad, ya que nos sitúa como un referente y da un pistoletazo de salida a los proyectos que todos tenemos en mente», apuntó el alcalde ondense, Ximo Huguet. «Los fondos que conseguimos gracias al trabajo hecho en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ayudarán a transformar Onda en un lugar que sea mucho más sostenible, mejorando los servicios y la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos», añadió el primer edil.

El objetivo de la cita fue poner de relieve las dificultades en la implementación por parte de las administraciones locales de las Edusi. Durante la misma, los distintos ayuntamientos expusieron sus experiencias y lagunas, las cuales trasladaron al Ministerio para solucionarlas.

Utilidad

«Asistir a este evento es de gran utilidad, ya que Onda dispone de 5 millones de los Feder para poder adaptar el municipio ante las carencias de la sociedad actual, por lo que queremos obtener el mejor resultado posible de estas inversiones, para lo cual trabajaremos juntamente con los diferentes agentes implicados», afirmó Huguet.

A la reunión asistieron también los alcaldes o concejales de Urbanismo del resto de municipios, además de técnicos.