El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado la Sección IES Sierra de Espadán junto al arquitecto municipal y ha mantenido una reunión con la directora y la secretaria del centro para intentar solucionar lo antes posible el mal estado de las instalaciones educativas. De esta manera, elaborarán un informe para evidenciar las mejoras que necesita. Se debe actuar “en el sistema de calefacción y el mantenimiento de las aulas en general, así como el pabellón deportivo y el tema de ventilación”, indican fuentes municipales. También han insistido en que “la estructura tiene problemas desde que se construyó, además de que existen paneles mal colocados y cristaleras que contribuyen a bajar las temperaturas hasta 11 grados”.

Huguet ha mostrado su preocupación por la situación y se ha comprometido a respaldar todas las acciones que lleven a cabo tanto la directiva, como el profesorado y la AMPA. El alcalde ha establecido un calendario de actuaciones. En primer lugar, “se elaborará un informe técnico para concretar todas las deficiencias que presenta el centro educativoy, posteriormente, se trasladará a la Conselleria a través de una reunión hacia el mes de septiembre”, ha explicado Huguet.

“A pesar de que no es responsabilidad del Ayuntamiento”, ha asegurado que harán todo lo que esté en sus “manos para solucionarlo desde las administraciones, la AMPA y la directiva”, porque su objetivo “es que los alumnos y el profesorado estén en las mejores instalaciones”. De esta manera, Huguet “cumple con su compromiso con la comunidad educativa”, indican desde el equipo de gobierno de Onda. H