El Ayuntamiento de Onda convoca una Comisión de Igualdad para impulsar la elaboración y la negociación del II Plan municipal, así como su desarrollo, seguimiento y evaluación. Un ente conformado, de forma paritaria, por representantes del equipo de gobierno, así como personal funcionario y sindicatos.

Con la activación de esta iniciativa, tal y como explicaron fuentes municipales, «no solo se pretende cumplir con la ley orgánica, sino que existe el firme propósito de mejorar, corregir y evitar discriminaciones, así como seguir incorporando los principios igualitarios en el ámbito organizativo y de funcionamiento interno del consistorio».

El alcalde del municipio, Ximo Huguet, aseguró que «queremos sentar las bases de una sociedad igualitaria y consideramos que se debe empezar desde las instituciones». «Poner en marcha este plan supondrá garantizar la reducción y eliminación de las brechas salariales, sociales, económicas y familiares», indicó el primer edil, que añadió que su desarrolló redundará «en el desempeño en condiciones óptimas de las tareas municipales, y, por consiguiente, en el servicio que se presta a los ciudadanos».