El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado la convocatoria de 15 plazas de becas para estudiantes universitarios o de ciclos formativos de la localidad. Próximamente se publicarán las bases en el BOP y en la web oficial del Ayuntamiento de Onda.

Los requisitos para presentarse serán estar cursando Ciclos Formativos de Formación Profesional o estudios universitarios, así como ser de Onda y mayor de 18 años.

“Con esta iniciativa, un año más, el equipo de gobierno demuestra su firme apuesta por seguir mejorando la formación de los jóvenes ondenses y lucha contra la elevada tasa de desempleo que afecta especialmente a este colectivo de la población”, ha resaltado Huguet.

Los 15 beneficiarios realizarán tres meses consecutivos de prácticas, que se disfrutarán entre los meses de julio y octubre, en distintas áreas municipales. Además, la beca contará con 500 euros mensuales de retribución.

“Los estudiantes ondenses que se beneficien por estas becas incrementarán su experiencia en un trabajo real, puesto que en la mayoría de casos se trata del primer contacto con el mercado laboral”, ha concluido Huguet.