El Ayuntamiento de Onda ha creado una plataforma “pionera” para centralizar la oferta de todo el suelo industrial de la ciudad y naves vacías, con el objetivo de facilitar la implantación de empresas de todo el mundo.

Se trata de una herramienta puesta en marcha entre el consistorio y la Cámara de Comercio, fruto del convenio de colaboración entre ambas instituciones, y que ofrecerá una plataforma web en la que se podrán visitar de manera virtual los locales industriales, su ubicación, características, accesos y precio --de alquiler o venta-- y que se promocionará dentro y fuera de España.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, destaca que “este servicio va a ser una forma efectiva, rápida y atractiva de dar a conocer todas las empresas ubicadas en el suelo industrial de los polígonos de Onda y atraer a posibles nuevos inversores a nuestra ciudad”.

La herramienta, que ya se podrá utilizar en las próximas semanas, localizará en un mapa web todo el suelo disponible y naves --en el caso de que el propietario lo desee-- y se publicará la oferta económica por rangos de precio. Así, con un solo click se podrá acceder a un local en concreto y visitarlo de manera virtual en formato 3D, de forma que cualquier persona interesada, desde cualquier rincón del mundo, pueda valorar las características concretas y precisas de cada solar.

Aguilella señala, además, que “la Cámara aportará su larga experiencia y su infraestructura para la promoción de esta herramienta, que se integrará dentro de la red profesional poligonoscepe.com y que es una referencia a nivel mundial en la promoción y localización de terrenos, polígonos y naves industriales”.

De forma rápida, con segmentaciones diseñadas por criterios de búsqueda clave y con un portal atractivo y dinámico, se pretende reforzar la promoción del espacio industrial y de los recintos empresariales de la ciudad, beneficiando tanto a empresarios como a propietarios y aumentando el volumen de la industria. H