El Ayuntamiento de Onda ha remitido al Ministerio de Hacienda y Función Pública el manual de procedimiento para la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integrado (EDUSI). Este es el primer trámite para llevar a cabo los proyectos financiados por la Unión Europea, mediante los fondos Feder, y que destinarán en Onda más de 5 millones de euros, 2,5 de ellos subvencionados por esta institución. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “con este envío ponemos en marcha la maquinaria para recibir estas ayudas que van a significar un gran desarrollo en nuestra ciudad”.

Este manual recoge los métodos que se van a desarrollar para la selección de operaciones en el marco del Plan de Implementación de los fondos europeos, así como los procesos y aspectos que deberá cumplir el Ayuntamiento de Onda para cumplir con sus obligaciones.

El alcalde ha destacado “la importancia que un programa como este tiene para la localidad. Ahora que estamos dando los primeros pasos para el desarrollo de los proyectos, somos aún más conscientes de la transformación que va a significar para Onda y para su ciudadanía una estrategia como ésta. Hay que recordar que, de todas las ciudades de la provincia que han solicitado estos fondos, por ahora, tan sólo cinco han recibido las ayudas” y ha concluido diciendo que “vamos a trabajar mucho para que una iniciativa como ésta se transforme en una mejoría en la calidad de vida de los ondenses”.