El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda albergó este fin de semana las segundas jornadas de formación gratuitas destinadas a docentes y padres de la localidad, que contaron con una multitudinaria participación. Tras el éxito del pasado año, el área de Educación del consistorio, en colaboración con los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunitat Valenciana (Cefire), organizó el rompedor foro, centrado en las nuevas prácticas educativas.

El alcalde, Ximo Huguet; y la concejala de Educación, Encarna Ribes, inauguraron esta cita, surgida con el objetivo de ofrecer y mejorar la formación del personal enseñante, así como aportar información a las familias para repercutir de forma positiva en los más pequeños. En este sentido, Ribes explicó que el equipo de gobierno «tiene un compromiso constante con la educación y con la mejora de las prácticas en los centros docentes de Onda. Es por ello que siempre aportaremos todos los recursos que sean necesarios, dentro de nuestra competencia, para garantizar una formación de calidad».

Durante estas sesiones, los participantes asistieron a diferentes conferencias y talleres impartidos por importantes ponentes especializados sobre temas como el programa Reto, mindfullness o la neurociencia y la educación inclusiva. Además, algunos centros de la localidad dieron a conocer sus respectivos proyectos.