La ciudad de Onda “sigue generando nuevas oportunidades de empleo y apostando por la formación de los ciudadanos”, indican fuentes municipales. Y es que el taller de empleo, cuyos diplomas se entregaron ayer a los alumnos que han participado, permite una continuidad puesto que ahora los beneficiarios optarán a nuevos itinerarios laborales.

En primer lugar, los estudiantes del módulo de agente forestal optarán a una contratación municipal centrada en la erradicación y prevención de plagas en montes y espacios públicos. Una labor que beneficiará a todos los ondenses y que luchará contra enfermedades botánicas, como el temido tomicus, por ejemplo.

También en el caso de los beneficiarios del módulo de atención sociosanitaria tienen la posibilidad de optar a un contrato, ya que el Ayuntamiento tiene en marcha el programa de ayuda a personas dependientes, Ajuda a Domicili. En concreto, este proyecto, que cuenta con una inversión de 140.000 euros, permite que 66 dependientes de Onda reciban una ayuda personalizada en sus domicilios durante, sin excepción, los 365 días del año.

Por su parte, el alcalde, Salvador Aguilella, quien fue el encargado de entregar los diplomas que acreditan la educación recibida, anunció que, “gracias a este plan, cuya principal aportación proviene de la Conselleria de Empleo, 22 residentes tienen hoy más facilidades de encontrar un puesto de trabajo”, ya que “han recibido una formación eficaz y concreta que les convierte en personas mucho más preparadas para afrontar una ocupación y con unas herramientas más valiosas para ello”. Asimismo, el primer edil insistió en que “el Ayuntamiento ondense generará oportunidades laborales”. H