La Concejalía de Juventud de Onda, que dirige Asensio Blaya, apuesta por consolidar en el presente ejercicio la partida presupuestaria dirigida a políticas juveniles.

Así lo señala el propio edil, quien destaca que al área que lidera se destinan 350.000 euros que, en su mayor parte, se invertirán en las becas de posgrado para jóvenes de la localidad que han terminado sus estudios universitarios o ciclos formativos en los últimos cinco años. «En breve se publicarán las bases de estas ayudas, que posibilitarán que estos estudiantes amplíen sus conocimientos y mejoren su currículo para facilitar que encuentren empleo, destaca el concejal.

FORMACIÓN // En el capítulo de formación, el Blaya señala que el Ayuntamiento creará en el presente ejercicio el Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, que promoverá la realización conjunta de actividades didácticas y divulgativas en el municipio. Además, a través del convenio marco que han firmando el alcalde, Ximo Huguet; y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, se prevé la colaboración en otras acciones de carácter social, económico, educativo y cultural.

Asimismo, el ejecutivo local destinará, por primera vez, una partida presupuestaria, con un montante de 36.000 euros, para proyectos de carácter innovador; otros 20.000 euros para la programación de actividades dirigidas a este colectivo; y 20.000 más para subvencionar a asociaciones.

«Con todas estas medidas y políticas activas que se recogen en el presupuesto municipal para el 2017, el más consensuado de la historia del municipio y que cuenta con aportaciones de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento pretende aumentar las oportunidades de empleo, crecimiento y bienestar de todas las personas que viven en Onda. Desde este área apoyamos a los jóvenes, porque este equipo de gobierno tiene claro que invertir en este colectivo es invertir en futuro local”, asevera Blaya.