El área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, que dirige el teniente de alcalde Lluís Pastor, ha anunciado la concesión de subvenciones para las asociaciones de la localidad para la realización de programas culturales y de participación ciudadana.

«Hemos aprobado las bases de estas ayudas, con las que pretendemos fomentar la realización de más actividades para todos los públicos y la implicación de los vecinos y vecinas de nuestra población», explicó el alcalde Ximo Huguet.

Para ello, el equipo de gobierno destina un presupuesto de 52.000 euros, que servirá para subvencionar hasta el 75% del coste total del programa de cada entidad solicitante. Así, desde el consistorio establecen que se financiará el montaje de espectáculos, actos culturales, talleres y cursos; los gastos de material, transporte y alojamiento; la colaboración de personal técnico, o facturas de propaganda o publicidad, por ejemplo.

Los interesados deberán adjuntar la documentación pertinente en el Ayuntamiento o llevarla a una oficina de correos. El plazo de presentación es de 30 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.