La segunda edición de la Feria de Abril ondense animó el fin de semana con un evento abierto al público de forma gratuita y organizado por la asociación Romería Onda en la carpa situada junto al recinto multiusos. La apertura tuvo lugar el viernes, por parte de las reinas de la Fira, Mireia Centelles y Rocío Vilar; el alcalde, Ximo Huguet; y el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, además de componentes de la asociación. El grupo Desandar, de Canet de Berenguer, efectuó varias actuaciones en horario de tarde y noche.

Desde el mediodía de ayer, los centenares de visitantes pudieron disfrutar de diversos espectáculos, como la exhibición de bailes andaluces a cargo del Centro de Danza de la Unió Musical Santa Cecília, las escuelas Esencia a ti, Indalo, Swing Dance Almassora, Beatriz Sánchez y Bianca. Hubo conciertos de Kuerda pa Rato, Menta y romero y los artistas locales de Sentío, que cerraron la programación ya casi entrada la madrugada.

Como evento previo, el viernes anterior tuvo lugar un mercadillo de ropa y complementos flamencos, en Maná Bar, para que quien lo deseara pudiera equiparse correctamente para la feria.