El equipo de gobierno de Onda ya se ha reunido con la oenegé Quisqueya para aumentar el número de plazas y la inversión en el Centro de Día de Menores que gestiona la entidad y que atiende a menores de la ciudad.

Actualmente este centro, que se ubica en el Monteblanco, cuenta con 12 plazas y el objetivo es poder llegar a 24 para mejorar los servicios a todos los niños del municipio. En este sentido, la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explicó que “se trata de un servicio financiado en gran parte por el Ayuntamiento de la localidad y que también cuenta con la ayuda de Diputación y la Generalitat Valenciana” y el hecho de ampliar las plazas viene de “intentar que todos los menores tengan las mismas oportunidades en el municipio”.

La oenegé Quisqueya, junto con los Servicios Sociales municipales, lleva a cabo durante todo el año el proyecto de Centro de Día y ofrece un servicio de refuerzo a los menores: les acompañan al colegio si es necesario, les dan clases de refuerzo y ayudan a toda la familia. Este servicio atiende las necesidades socioeducativas de menores con dificultades y trabaja con la familia, a través de la Escuela de Padres, por las mañanas desde hace tres años. Asimismo, a partir de las 17.00 y hasta las 20.00 horas se atiende a los menores de forma personalizada.

También reciben educación en valores, tienen talleres de creatividad, jardinería, informática y se organizan excursiones para reforzar su desarrollo personal. H