El Raval de Sant Josep fue ayer el punto de encuentro en el que los ondenses mostraron su apoyo a la oenegés de la localidad, con motivo de la Fireta Solidària, organizada por el área de Política Social del Ayuntamiento.

Un total de 14 fueron las entidades que se dieron cita en la iniciativa y que, de forma altruista, dedican su tiempo y ayuda a los que más lo necesitan. En concreto, participaron Manos Unidas, Karit, Cáritas, Riu Sec, Centro Ocupacional El Molí, Santa Bárbara, Quisqueya, Ecoxarxa Plana Baixa, Delwende, Asamanu África, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja, Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA) y Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCC).

Las actividades y la información ofrecida por las oenegés en sus carpas se complementaron con los talleres infantiles organizados por Cruz Roja y el concierto de pasodobles protagonizado por la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, además de la yincana de Quisqueya.

Por la tarde, el grupo Trobadorets ofreció un espectáculo musical infantil, mientras que Amics del Ball realizó una exhibición de rumba, bolero y bachata.

La edila Mª Carmen Aguilella, incidió en la voluntad “de acercar a los ciudadanos el importante trabajo de las oenegés”. H