Las obras del centro de formación para personas adultas prevén que “finalicen en septiembre y que sus puertas abran a principios del 2016”. Así lo han manifestado el alcalde de Onda, Ximo Huguet; la concejala de Urbanismo, Marta Piquer; y el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas, en la visita a las instalaciones.

Este proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Generalitat, se encuentra en la última fase de ejecución “a falta de pavimentar las zonas de acceso, revestir las escaleras e instalar la carpintería, los sistemas de calefacción y los mecanismos eléctricos”, apuntaron desde el consistorio ondense.

Asimismo, añadieron que “estas intervenciones permitirán que el antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal se convierta en un amplio y moderno espacio cultural y formativo para personas mayores, que dinamizará el casco histórico de la ciudad”.

La responsable de Urbanismo mostró su satisfacción “por el inminente fin de estos trabajos, que han sufrido tres años de retrasos por el empeño del PP de construir el centro sobre los restos arqueológicos del Palacio Andalusí”.

Por último, informó de que “esta inversión de 1,8 millones de euros permitirá, tras el conveniente traslado, que cientos de alumnos ondenses puedan disfrutar de nuevas aulas distribuidas en dos plantas”, detalló. H