La 31ª Fira del Llibre de Onda registró ayer un gran éxito de público y participación en el sinfín de actividades que acoge durante estos días, y hasta el 5 de junio, la Casa de Cultura. Los asistentes a la feria literaria encontraron todos los libros dispuestos sobre tres mostradores, una de las características diferenciales del certamen, ya que no hay casetas para cada una de las librerías participantes: La Repro, Amics, Magovi y Els Porxes.

Presentaciones de libros, firmas de escritores, concursos de cuentos y visitas escolares completaron el programa. Ayer por la tarde se presentó la obra Luna de sangre, de Samia Kiss; y la ondense Ana Ramírez firmó su libro Una alianza y un camino. Otros autores locales que participarán son Ana Rosa Sanfeliu y el poeta Javi Aguilella, quien ofrecerá un recital, acompañado de música y dibujo en directo. Megan Maxwell, presentará su obra Oye, morena, ¿tú qué miras?, el 2 de junio.

Los asistentes disfrutaron ayer con los poemas del ondense, aunque nacido en Barcelona, José Pejó Vernís, ganador del premio de poesía en castellano del Certamen Literario del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda en 2012 y de la Flor Natural en Magdalena de 2016 por Dona d’aire.

El público infantil, en concreto, 24 niños y niñas, se entretuvieron con la Nit a la Biblioteca, una actividad con fines solidarios. Y, paralelamente, en el Teatro Mónaco, se representó la obra Haz el humor y no la guerra, de Eduard Costa, a cargo del alumnado de 1º de l’Escola Municipal de Teatre; cuyos actores repetirán hoy la sesión, a las 19.00 horas. H